Afrimaciones-Finanzas-PinkGuayoyo

Con el primero de enero llegan las decisiones de principios de año y para muchas personas el ahorrar y/o mejorar sus finanzas encabeza la lista.

Debo admitir que el tema de las finanzas personales es uno que me persigue todo el año y con el cual he tenido una relación con sus altas y bajas. Digamos que en el pasado no he sido de las personas mas cuidadosa con su dinero pero con los años he aprendido la importancia de cuidarlas. Así que cuando de Univision Tarjeta me preguntaron cual era mi mejor consejo financiero les conté el secretos que me ha ayudado a hacer un cambio en mi vida. Algo muy simple que me ha llevado de tener la cuenta sobre girada y vivir de cheque en cheque a crear una cuenta de ahorros y siempre tener la cuenta llena.

Es algo muy sencillo y complicado a la vez. Son algunas afirmaciones que una amiga de mi Mamá, Norma Suarez, nos dio hace años a Abraham y a mi. ¿Por qué fácil? Porque son afirmaciones y es un cambio en la manera de pensar. ¿Por qué difícil? Porque toma un cambio en la manera de pensar, de como vemos nuestro dinero y nuestra relación con nuestras finanzas.

Por ejemplo en vez de decir o pensar “siempre estoy pelando” o “nunca tengo dinero en la cuenta” cambie mi pensamiento a “Mi cuenta de banco siempre esta llena“. Otra de mis favoritas es “Estoy en armonía con mis finanzas” o “Mis finanzas son estables” en vez de pensar que soy un desastre con la plata.

La foto que te comparto es parte de mi vision board o mapa de la prosperidad. Es lo que veo todas las mañanas al despertarme. Y cuando tengo momentos donde el dinero esta apretado en vez de preocuparme recuerdo que estoy en armonía con la situación y encuentro la manera de solucionarlo.

finanzas-board-pinkguayoyo

Una nueva para este año: Yo soy Helena y estoy creando prosperidad y abundancia financiera.

Y tu, ¿Como te refieres a tu dinero? ¿Como manejas tus finanzas? Me encantaría que me contaras.

Te deseo un prospero y abundante 2014.

 

2 Responses to Finanzas en Armonia

  1. […] Denisse y yo hablamos un poco de nuestras perspectivas del ahorro y el dinero – planes, afirmaciones, mapas del tesoro. Y algo que nos falto mencionar pero que es un tema de conversación constante […]

  2. […] recortes, arma tu collage. Descarta los recortes que no sientas que van en tu mapa. Añadele citas, afirmaciones, letras de canciones o poemas, cosas que te inspiren y que te acerquen a tu […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.
%d bloggers like this: