Hola gente :) Esta semana para Spanish Friday nos visita Angus y nos cuenta los que nos espera cuando lleguen a los 13…
Enjoy!!

13 Llegando a 20
por Angus Tiada

“Yo hice horrrrrores cuando era jovencita, y mira estoy perfecta”, fue el comentario de la mamá de una amiga de mi hija. Un comentario suelto, sin pretensiones, ni en el marco de ninguna conversación seria.
Esa mamá no tiene ni idea de lo que esas palabras provocaron en mí… muchas noches de desvelo, pensando “¿será que soy una exagerada”.
Hasta dónde hay que cuidar, vigilar, restringir, seleccionar, regañar, hablar, castigar, premiar… extenuante no? sin que la tarea se convierta en batalla diaria.
Cuando la criatura tenía 2 o 3 años, soñaba con el momento en dejar de correr detrás de ella y poder sentarme una hora a leer un libro, a ver una película.
Cuando cumplió 8, empecé a odiar las tareas. La tarde se nos iba completa entre tablas de multiplicar y palabras insólitas.
Pero los 13… cuánto quisiera tener que estar corriendo detrás de ella o cantando tablas todas las tardes.
¿Que quieres ir para dónde?¿ Tacones de qué tamaño? ¿Sombra y pintura de labios? ¿Que hiciste qué, con quién? ¿Que sacaste cuánto en el examen de matemáticas? ¿A qué hora te tengo que buscar? ¿Con quién chateas? No puede ser que tu conoces a los 982 amigos que tienes en el Facebook. Suelta el teléfono un minuto y escúchame. ¿Carlos? ¿y no era Luis? No me importa que a Alicia si la dejen, ella no es mi hija. ¿Esos shorts no están muy cortos? ¿Y esa camisa como muy… ? ¿Y tu piensas ir al colegio así?
Correr tooooodo el día detrás de la de dos años era como bailar entre nubes, y no lo sabía. Y sí, ahora es que estoy empezando…
Total, solo me queda rezar, además de cuidar, vigilar, restringir, seleccionar, regañar, hablar, castigar, premiar… y esperar que, como la mamá de mis desvelos, al final, mi angelita resulte… perfecta.

Sobre la autora:
Angus Tiada tambien conocida como Depri Mida es una de esas amigas del alma que pocas veces se consiguen. Un tronco de Mamá, periodista, lectora apasionada, y amante del cine Angus vive en Miami con su hija de 20…digo 13.


Spanish Friday es una iniciativa de Latinaish. Para mas información visita su pagina.

Tagged with:
 

7 Responses to Guest Post: 13 llegando a 20

  1. admin says:

    Bueno chica yo no era asi como tremendisima, si hice mis travesuritas y creo que estoy bien (?) jajajajaja Ella tiene un super buen ejemplo en ti asi que va a salir perfecta :D Y ojo! Me voy a disfrutar mas las carreras detras del mio.

  2. Me encanto tu post! y el mensaje! Gracias por compartir!

    Namaste!
    http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/
    S. Yissele Gallo recently posted..Tips Geniales.

  3. Tracy says:

    Me encanto el post. Criar hijos de edad “teenager” es un desafío muy diferente que criar un niño pequeño – Estoy de acuerdo!
    Tracy recently posted..Plastic bag of water: Latin American superstition or science?

    • Angus says:

      Ay Tracy, preguntame cuantas canas me han salido durante los ultimos meses :O

    • admin says:

      Es un mega desafio la crianza de cualquier chico sin importar su edad. Yo fui muy tremendo en cuanto a que agarraba camino y viaje por lugares algunos insolitos, y otros peligrosos. Hay veces en que me pregunto como es que estoy vivo, pues he estado en lugares peligrosos. Tambien entiendo ahora el berrinche que le dio a mi madre cuando un dia le llame por telefono y le dije:”Hola estoy en Peru y se me acabo la lana de la tarjeta, por favor rellenala para que me pueda regresar”. Mi madre no sabia que me habia ido a Peru de pata de perro, amen de sin permiso, y me dejo 24 horas sin dinero, como castigo, antes de depositarme el dinero y podere regresar. Solo espero que mi hijo no me haga pasar las de Cain que yo les hice pasar a mis padres cuando mas joven.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.
%d bloggers like this: