Photo: Amazon

A principios de esta semana tuve el placer de ir a un concierto privado de Juan Luis Guerra que estaba regalando Amor 107.5 a sus oyentes. No, no me gane las entradas por ahi. El concierto fue auspiciado en parte por South FLorida Ford y fueron ellos quienes nos regalaron las entradas.

Aunque siempre he seguido y disfrutado la música de Juan Luis (asi le decimos de cariño, no?) nunca habia ido a uno de sus conciertos. Mi primer recuerdo es de cuando todavia eran solo 440 por alla del ’86. En ese momento viviamos en Republica Dominicana y nos habian invitado a una cena en un club, en el mismo lugar se celebraban unos quince años donde tocaba uno de los grupos del momento “4-40″. Aunque nos invitaron Papi dijo que nos ibamos porque el no se iba a colar en una fiesta!

Luego en el 1990 mi hermana llego a Chile con un cassette (si, se acuerdan?) de Ojala que Llueva Café y aunque esa me gustaba mi favorita era Visa para un Sueño. Hoy en día unos 25 años despues la escucho diferente y es otro el mensaje.

Fue mi hermana tambien quien llego con Bachata Rosa, ese se lo habia regalado un novio que obviamente le dedico la canción. Esas vacaciones las pasamos escuchando Burbujas de Amor y suspirando por José (el novio).

Por alguna razón llego a mis manos el disco anterior a Ojala que Llueva Café. De ahi la preferida fue Me enamoro de ella por la linea “ella summa cum laude y yo suma dificultad” ya que por esos dias mi hermana era Summa Cum Laude y yo, si, suma dificultad.

En Nicaragua y ya en CD llegamos a escuchar Areito. El Costo de la Vida con su do you understand fue un winner instantaneo en mi familia. Ya en Boston estudiando en la universidad me fui a Tower Records a comprar “Fogaraté”. En el 1998 partimos a Lesotho con “Ni es lo mismo ni es igual” y su famoso El Niagara en Bicicleta que fue un exito total entre mis amigos Sur Africanos. Y no cruce el Niagara pero si el Oceano Atlantico rumbo a Miami y a grandes sueños.
En el 2004 le trate de enseñar a bailar merengue a Abraham al ritmo de Las Avispas! Y en el 2007 baile a mas no poder con mi panza de embarazada al ritmo de La Llave de mi Corazón. Bachata en Fukuoka me ha acompañado como parte de mi writing list,y ha servido de inspiración para uno de mis personajes principales: Eugenia.

Osea que el martes pasado se podran imaginar que una hora y media fue poco. Queria que siguiera cantando, baile, cante, aplaudi a mas no poder. La calidad del show y de los músicos es fenomenal. La simpatia es contagiosa! Y aún tres días despues estoy bailando a su ritmo. Espero que alguna de estas canciones los acompañe el viernes y el fin de semana.

Y uds? Tienen alguna anecdota con alguna cancion de Juan Luis? Hay alguna que les guste en particular?

Les quiero dejar con un video pero verdaderamente se me hace muy dificil escoger uno! Asi que aqui les dejo la única, la original, la verdadera Bilirrubina!!

10 Responses to Juan Luis Guerra

  1. Uys estas segura de que empiece a hablar?

    Pues si, lo conozco desde principios de los 90′s mi apá le regaló un cassette(si los conocí)a mi amá, creo q fue el de bachata rosa, me gusta mucho la de ‘como abeja al panal’ y cosa curiosa, siempre q oigo a JLG me recuerda a un sacerdote dominicano que fue amigo de la familia además q físicamente son parecidos y si oímos sus canciones en una reunión familiar terminamos hablando del ‘padre Daniel’ las cosas que hace la música no? jaja

    Que padre que tuviste la oportunidad de ir al concierto XD

    un besoo!!
    Ana Laura M. de Romero recently posted....::Miércoles Mudo::.. No está muerto eh!

  2. Haydecita says:

    Ay Helena como me he reido! Y que tal si seleccionamos una cancioncita de Juan Luis para caminar al altar? cual escogemos? Ah! Ya se! A Pedir Mi Mano!

  3. Erika Ruiz says:

    Después de ese espectacular recorrido que has narrado…
    Te cuento que me di cuenta que estaba enamorada, de quien es hoy mi marido, cuando un día manejando tal vez metida en tremenda cola en Caracas…me quede absorta escuchando la letra de “Tu” de 4:40, de hecho esa fue la canción que bailamos 8 años después en la boda y la pongo sin falta en mi carro todos los años el día de nuestro aniversario, es mas también la he usado para algunas sesiones de SaludanZa™.
    Toda su música me encanta, imagínate que mi mama se intoxico hace mas de 30 años y el diagnostico fue “Ciguatera” palabra que jamás habíamos oído, y cuando la gent preguntaba y le decíamos que era “Ciguatera”, que por cierto es mas grave de lo que te puedas imaginar, creían que estábamos bromeando y el día que escuche una de las canciones de JLG donde menciona la ciguatera no lo podía creer ja, ja, ja.
    Me gusta toda su música, por que es arte que entra por los oídos y por el corazón. Tuve la oportunidad de verlo en vivo hace un montón de años y en ese concierto me entere que “Te Necesito” que canta Luis Miguel es de el.
    Volviendo al tema del amor… como todas las historias tienen sus altos y sus bajos… el día que creía que todo estaba perdido me volví a enamorar con “Bendita tu luz” y coincidencialmente también iba manejando.

    • admin says:

      Erika! que bella :) me encanto que te volvieras a enamorar. Despues me tienes que echar el cuento…y yo te cuento el mio. Un abrazote!

  4. Carmen says:

    demasiado bueno…con chispa!! me rei muchisimo..ay si este hombre da una Guerra sentimental..que pa’que te cuento!!! jaja lo de “Summa” dificultad…te disfruto enormemente. Besitos!!!!
    Carmen recently posted..Juan Luis Guerra

  5. Quien no ha bailado una canción de Juan Luis! M encantan todas. viejitas, nuevas. el ritmo que tiene y las letras. Un verdadero artista!

    http://www.comiendoenla.com
    Comiendo en LA recently posted..The Taste: Street Eats en Hollywood

  6. Hilda says:

    No tengo que decirte que recuerdo como si fuera hoy, que Juan Luis Guerra ha sido parte de mi vida siempre. Desde la primera vez que vi al grupo 4.40 en el show el Gordo de la Semana, cuando estaban comenzando a promocionarse y su album Soplando, el cual aun escucho, les dejo una muestra del mismo aqui: http://youtu.be/4hECb38kPbE
    Tuve tambien la oportunidad de ir a un concierto de ellos en mi colegio cuando tenia 15 años! se imaginan el orgullo de la promocion de mi prima (1990) de poder decir que hicieron un concierto con 4.40? pues resulta que ese concierto fue mi primera cita con el que luego se convirtiera en mi primer novio.
    Y, al igual que Erika, baile TU en mi boda (con otro novio) 15 años despues.
    El Sr. es realmente uno de los orgullos de mi patria

  7. Abraham Zavala-Quiñones says:

    Yo al contrario que la mayoria de los lectores no tengo una anecdota con el Juan Luis Guerra, pues en Mexico no se escucha casi la musica Caribeña, y se le toca muy poco.

    Sin embargo quiero decir que me disfrute mucho el haber ido a ese concierto con la administradora de este blog.

    Si bien no bailo, porque D..S me dio dos piez derechos (soy zurdo natural), me la pase cantando todas las canciones del concierto, a lado de la mujer que amo y escuchando a una leyenda de la musica Caribeña…..

  8. Maria Antonieta says:

    Esta buenisimo!!!! Me encanto que compartieras estas anecdotas.
    Yo tengo un excelente recuerdo de un concierto de Juan Luis Guerra que fui a ver en la plaza de toros Las Vengas de Madrid: Comenzo el el concierto con la cancion “El Costo de la Vida”. Cuando llego al verso de “Somos un aguejo en medio del mar y el cielo 500 annos despues…”, toda la plaza se vino abajo en gritos y vivas de todos los latinos que habiamos ido al concierto. un momento totalmente inolvidable!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.
%d bloggers like this: