En vez de dormir nos tomamos fotos

Así mismo es.

Resulta ser que hasta hace un tiempo mi muchachito se dormia solito, en su cama, en su cuarto, con la luz apagada a las 8:30 P.M. Para llegar a ese punto pasamos por varios libros, procesos de aprendisaje y mucho llanto (los dos).

Las cosas comenzaron a cambiar cuando nos toco buscar a Abraham en las noches al trabajo lo cual hizo que el horario de la dormida se retrasara un poco. Despues del baño y la leida del libro – jugabamos un poquito haciendo tiempo para ir a buscar a papá.

Hace unos meses vinieron a visitarnos las primas desde Paris. Nuestra casa es pequeña y para acomodarnos todos (nosotros 3, los 2 perros y ellos 4) metimos a Ariel a dormir con nosotros en la cama. Era algo temporal.

Luego al acostarse en nuestra cama comenzo a llorar desconsoladamente. Yo me acoste en la cama con el. Y de ahi pa’ lante… se imaginan por donde voy? Se duerme a las 10, en mi cama y conmigo al lado (despues de juegos, sesiones fotograficas, canciones, y un viaje de Peppa Pig).

Hay días que me desespero. Que siento que en ese tiempo que estoy tendida en la cama a su lado podria estar trabajando en la tarea, escribiendo en este blog, leyendo, viendo televisión. Y despues hay otros dias, como hoy, que pienso que tengo que disfrutar cada segundo con el. Que debo aprovechar que el todavia quiere jugar conmigo, que el taparme con la sabana y decirme que juguemos hide and seek es lo mas cool que nos puede pasar en la vida.

Entonces me digo a mi misma: Misma, pa’ atras como el cangrejo nada, vamos pa’lante y con fe!

P.D.: Yo se que el tema de que duerman solos o con uno varia. Cuando era mas chico pasamos por los llantos y que durmiera solo por aquello de crearle independecia y que aprendiera a calmarse solo. Hoy en día es mas rico dormirse abrazada con el y ojo! tengo dias (muchos) que hasta cosita me da. Esto no se lo he contado a casi nadie, bueno solo a ustedes (jajajaja) ya se entero to’ el mundo , no?

Otra P.D.: Y ojo! son muchas las veces que siento que me esta manipulando y hace conmigo lo que queire. Que si yo soy tan cuatriboleada como digo que soy entonces lo deberia poner a dormir solo. Pero es que con el no vale nada, me da una sonrisa y estamos listos.

Otra P.D. más: Yo me imagino que cuando crezca no va a querer dormir conmigo…Y ustedes? Que piensan? Como hacen? Les ha pasado?

Tagged with:
 

11 Responses to La dormida : Pa’ atras como el cangrejo

  1. Fabi says:

    ufff este tema a todas nos afecta!, considero que no hay mamá que no haya pasado por allí!

    Entiendo completamente lo que nos cuentas y es típico que cuando llegan visitas suceda esto, pero como todo habito, hay que empezar de nuevo y lograr que regresen a su camita. Paciencia… y si es divino dormirse con ellos acurrucados!!! jajajajja

  2. la dormida es todo un tema.. el mio tiene solo 18 meses y lo baño y todo el bla, bla.. pero alguien se tiene que acostar con él en la “cama grande” y despues de que se duerme lo pasamos a su cama. Hay noches como la de anoche en la que cada el sensor de camas estaba activado y cada vez que lo llevaba a su cama se despertaba y ni bien ponía yo la cabeza en la almohada, aparecían unos ojitos que me miraban y me tiraban los brazos para que lo subiera a la cama.. jajajajajaja.. asi que hay prefiero dejarlo que duerma con nosotros en vez de pasar la noche entera caminando de un cuarto al otro.

    Yo creo que cada uno conoce a su hijo y no te preocupes por lo que digan los demas, sino te vuelves loooooca!! y a la final a ellos que les importa. Mi hijo durmió en el mismo cuarto con nosotros hasta los 10 meses y todo el mundo decía que no lo ibamos a sacar del cuarto y estaban equivocados, por lo general duerme toda la noche en su cuarto.

    A mi me encanta compratir la cama con mi hijo y no veo nada malo con eso… disfrutalo mientras dure! =)
    Maybelline @ Naturalmente Mamá recently posted..Cupón de descuento para los nuevos productos de HappyBaby Food

  3. No tengo hijos, pero me imagino lo difícil que será! Tan solo cada vez que visito a mi sobrina, quiero dormir con ella, no me imagino tu caso! Como mi suegra dice, todo es un proceso, será duro, pero deberás empezar a darle mas independencias.

    http://www.comiendoenla.com
    Comiendo en LA recently posted..Los Feliz Street Festival

    • admin says:

      Hola :) No es que yo quiera que el duerma conmigo pero tampoco lo saco de mi cama jijijijiji! Y si todo es un proceso y toda etapa hay que disfrutarsela.

  4. Hola!!!!!!!!
    Mi hija tiene 3 años y medio y dejè de escuchar comentarios de la gente hace muuuuuuuuuuucho tiempo. Lo importante es como te sientas tù y èl en relaciòn a cualquier tema en la crianza. Hay temas encontrados entre colechar o no, pero ningún estudio que indique que sea perjudicial que los niños duerman con los padres o que los padres los acompañemos a dormir.
    Sobre la “independencia”, un niño a quien no se le permite vivir su infancia y es arrancado abruptamente de ella día a día, va acumulando rabia y malestar dentro de sí, y contrario a lo que se piensa no lo estamos preparando para la vida, le estamos quitando vida, una vida que le pertenece por derecho a la que nosotros hemos sido invitados y deberíamos engalanar con nuestros besos y caricias. Criar es un arte que no siempre es fácil y puede tener sus tramos empinados, pero al lograr pasar los escollos deberíamos hacer un alto, parar y observar-nos, de esa forma y probablemente veamos a nuestros hijos con ojos diferentes y estemos dispuestos a volcarnos a satisfacer sus necesidades reales de afecto y atención, acompañando su crecer en armonía, dejándolo pasar las etapas una a una, dejándolo crecer en libertad (que no es hacer lo que le de la gana, sino dejarlo ser). Acompañarlos a dormir nos puede quitar tiempo a nosotras, pero si ellos nos piden compañìa es porque la necesitan. Un abrazo y ya ves, no estàs sola…….jeje
    Janeth Ivimas recently posted..Premios de mamàs hermosas.

    • admin says:

      De acuerdo contigo. Si el me pide que lo acompañe mientras se duerme por algo debe ser y ya no me desespero como al principio. Darle tiempo a el es lo que quiero hacer :)
      Gracias por la visita!!

  5. Chloe se cayo la semana pasada y tenia un yeso en el bracito (nada malo, nada de fractura). Y a mi se me ocurrio ponerla a dormir conmigo y ahora no quiere volver a su cuna y de paso se cree con autoridad de empujarnos, ya estamos durmiendo en la orillita de la cama. Ayyy! Yo solo espero que uno de mis hijos se gradue de cirujano plastico para que me reconstruya y me quite todas las arrugas que me estan dejando.
    Rory-Mama Contemporanea recently posted..RIO en Blu-ray y DVD el 2 de Agosto. SORTEO

    • admin says:

      Y ya le quitaron el yeso? Que bueno que no fue fractura. Jajaja si! Yo se que es terminar en la orillita, hay noches que los dejo a ellos dos en mi cama y me voy a dormir a la del! Y si se hacen cirujanos tus hijos – vamos todas para alla :D

  6. Erika Ruiz says:

    Que quieres que te diga…
    De mis 5 hijas 4 las parí yo y tenia que sacar a una de la cama nuestra cuando nacía otra… y la que salía de mi cama iba a parar a la cama de la mayor que es la hija adoptada. Hoy tienen 33, 21, 18, 16 y 9 años respectivamente y son lo que en criollo podríamos decir un chicle, aun cuando son súper independientes, no me dejan ni ir al baño sola, ese “bonding” que se crea en el abrazo mutuo viene a ser como un “cordón umbilical” invisible; ese calorcito rico que dice de corazón a corazón “eres importante para mi”, “no se como es la cosa.. si tu eres parte de mi o yo de ti”.
    Disfruten sus amapuchadas que en menos de lo que canta un gallo crecen como dicen por ahí sin pedir permiso. Esos momentos para ambos son altas dosis de Vitamina A=Amor, tan necesarias para un vida estable y plena.

    Un abrazo y mucha risa

    P.D. Los fines de semana se nos meten las 4 que viven con nosotros en la cama desde tempranito, con la diferencia que ahora les gusta dormir y ya no nos meten el dedo en ojo para despertarnos, ja, ja, ja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.
%d bloggers like this: