pollo-guisado-papas-zanahoria
Uno de mis tantos cuentos familiares favoritos es el de la cocina y mi Mamá. Recién casada y llegada de su luna de miel, su siempre amado y caballeroso esposo – es decir mi Papi, le pregunto “¿Que vamos a comer hoy?”. Mi Mami lo observo con cara de sorpresa, sin entender la pregunta, ni que tenia que ver la misma con ella. Acto seguido tomo una olla y en la misma tiro agua y un pollo para hacer una sopa. Unos días después mi Abuelo Coco, papá de mi Papi, llamo a la puerta y con mucha paciencia procedio a enseñarle a cocinar las cinco (o cuatro) cosas que ella sabe cocinar. Entre ellas esta el pollo guisada con papas y zanahorias, un clásico sabor que me transporta a mi niñez, a las comidas familiares los sábados y a la vista de Caracas desde nuestro apartamento en El Paraiso.

No recuerdo que Mami me enseñara a hacerlo pero después de treinta y tantos años viendola cocinar lo mismo…uno aprende. Esta es una receta sencilla y facil. Acompañada con arroz blanco es lo máximo.

Tip: Si cambias el pollo por carne, ¡tienes carne guisada!

Pollo con Papás y Zanahorias

Facil
30 minutos

2 pechugas de pollo
Salsa inglesa
Adobo
1 diente de ajo
1/2 cebolla roja
1/2 pimenton
1 zanahoria grande
1 papa mediana
1 cucharada de Aceite de Oliva Iberia
1 lata de salsa de tomate
Vino Blanco Seco de cocinar Iberia
2 hojas de laurel
Aceitunas Iberia (opcional)
Cilantro

-Lava el pollo, sécalo con una toalla de papel,pícalo en trozos pequeños y adóbalo con un poco de aceite de oliva, un chorrito de vinagre blanco, sal de ajo o adobo completo y un chorrito de salsa inglesa. Si lo puedes dejar adobando la noche anterior mejor, estará mas suave y tendrá mas sabor.

-Corta la cebolla y el pimenton en cuadros pequeños

-Pela la zanahoria y las papás y picalas tambien en cuadros pequeños. (Si no quieres cortar zanahorias compra la rallada y ponle media bolsita)

- Calienta una cucharada de aceite en una olla y sofríe la cebolla y el pimenton hasta que esten suaves. Agrega la zanahora y el pollo y sofríe par de minutos mas. Agrega las papas y la latica de salsa de tomate. En la latica mide el vino de cocinar y agregalo. Revuelve. Si sientes que esta muy espesa ponle mas vino o agua. Si esta medio aguada no te preocupes, las papas la espesan. Ponle las dos hojas de laurel y si quieres aceitunas. Tapa y deja cocinar a fuego lento hasta que el pollo este cocinado y las papas y zanahorias suaves (unos 20 minutos).

-Sirve sobre con arroz blanco. ¡Disfruta¡

Aclaratoria: No recibí compensación por este post. Recibí productos de muestra Iberia (estan ricos). Este post no hay sido editado por terceros y las opiniones y cuentos son mias.

Tagged with:
 

7 Responses to Receta del mes: Pollo con Papas y Zanahorias

  1. Estás toda una artista en la cocina amiguita. Me encantan la receta y la foto,pero una vez al mes?? Yo quiero una vez a la semana tus recetas!! besitos.
    Eliana Tardío recently posted..Barritas Saludables de Cereal con Coco y Mango

    • Helenation says:

      Elianita, aunque la situación ha mejorado y creo que se cocinar mas cosas que mi Mamá….no se si llegue 1 a la semana. Haremos el intento jajaja Besos!

  2. Me encanto! Esta de rechupete esta receta. Facil, y deliciosa. Gracias Elena por compartirla.

  3. Oye, se ve rica! Mi oración favorita: “No recuerdo que Mami me enseñara a hacerlo pero después de treinta y tantos años viendola cocinar lo mismo…uno aprende.” Me hiciste reir. Ahora puedo seguir el dia
    Mayra – Estilo Familiar recently posted..El efecto de la naturaleza en la familia

  4. Dariela says:

    De verdad que se ve super fácil! Oye y la foto te quedó bien chévere!
    Dariela recently posted..DIY Piggy Banks

  5. jejeje tiraste al agua a tu mamá!!! Sencilla y muy rica receta. Un abrazo y me encanta saber que estas disfrutando la cocina.
    Claudia Gomez recently posted..Encuesta de la Semana: Qué Tutorial Necesitas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.
%d bloggers like this: